.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

domingo, 16 de noviembre de 2014

DEL CÁLIZ NO CATARÁS


Estoy más viva de lo que creo,
Mucho más de lo que deseo.
Ente lóbrego fluyendo
 Entre resplandores perecederos
Y el bruno hambriento de mesura.



Escruto en el cielo, remuevo la tierra,
Más no hayo la impugnación
Del fundamento de mi presencia.
Se rebelan los recuerdos, el malestar, la zozobra;
Verdugos que vapulean mi zaherida humanidad.



Y si DIOS me piensa desagradecida,
He de decirle que ÉL me concibió humana,
Con lo bueno y con lo malo,
Con esta bellaca condición de ser
Una eterna disconforme.



Acaso deba aceptar que me abofeteen
Una y otra mejilla, sin pausas y sin motivos.
¡Lo acepto, me resigno!
Pero si a eso me sometes
No esperes que sea dichosa.

Viví lo suficiente, di más de lo que poseía,
Pagué cada una de mis faltas,
Aprendí todas las lecciones.
Entonces, dime, Señor
¿Cuándo he de ingresar al pasadizo

Que me conduzca al albor?


4 comentarios:

  1. Eh! Qué todavía te queda mucho por vivir, amiga mía. Eres un encanto de persona.
    El poema dice muy bien y se me da estupendo.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no te preocupes, Pichy, son sólo estados de ánimo. Bien sabés que los escritores volcamos en los textos esas cosas que corroen nuestro interior, y es bueno dejarlas que fluyan a través de los versos para no volverlos una realidad, mejor ficción, verdad? Besos y mi eterno agradecimiento.

      Eliminar